Voto a los 16
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion sobre el voto a los 16 años

3 participantes

Ir abajo

Opinion sobre el voto a los 16 años Empty Opinion sobre el voto a los 16 años

Mensaje  cirelli_rossi Mar Oct 02, 2012 9:11 am

Yo creo que antes de otorgarle el voto a los chicos de 16 años, primero se tendrían que preocupar más por inculcar la política en los colegios para que sepan de que se trata y tengan idea de a quien votar o a quien no, ya que los chicos saben muy poco sobre política y la mayoría de ellos están interesados en otras cosas y no tanto en VOTAR.
En cuanto a que sea optativo creo que está bien porque al haber tantos chicos desinteresados y sin opiniones formadas, no creo que estén capacitados para elegir algo tan importante como lo son nuestros representantes. Pero como no es el caso de todos los jóvenes de 16 años, les da lugar a aquellos que saben y quieren votar, es más, hay chicos de 16 años con mejores fundamentos que adultos. Por eso tampoco estoy de acuerdo con quienes dicen que los chicos de 16 años son manipulables.
Camila Rossi
cirelli_rossi
cirelli_rossi

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre el voto a los 16 años Empty Re: Opinion sobre el voto a los 16 años

Mensaje  anudmoreira Mar Oct 09, 2012 7:48 am

Estoy de acuerdo con lo que planteas principalmente "inculcar la política en los colegios para que sepan de que se trata y tengan idea de a quien votar o a quien no" debido a que esto generaría la iniciativa a los adolescentes en la política.

Daiana Moreira.
anudmoreira
anudmoreira

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre el voto a los 16 años Empty Re: Opinion sobre el voto a los 16 años

Mensaje  adamoli.kessler Mar Oct 09, 2012 8:05 am

Estoy de acuerdo con los que planteas, me gusto tu opinion.

Mariana kessler
adamoli.kessler
adamoli.kessler

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre el voto a los 16 años Empty Re: Opinion sobre el voto a los 16 años

Mensaje  anudmoreira Mar Oct 09, 2012 8:54 am

Muy de acuerdo con tu opinión. Es una buena manera de ver la situación.
Anud
anudmoreira
anudmoreira

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre el voto a los 16 años Empty Re: Opinion sobre el voto a los 16 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.