Voto a los 16
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voto optativo a los 16 años.

Ir abajo

Voto optativo a los 16 años. Empty Voto optativo a los 16 años.

Mensaje  anudmoreira Mar Oct 09, 2012 8:14 am

En mi opinión, este nuevo proyecto de voto optativo a los 16 años, tiene sus lados positivos como negativos. Dentro de lo positivo, se puede mencionar el hecho de que "quieran" incluir a los adolescentes de 16 años en el mundo de la política a más temprana edad, pero creo que haría falta más concientización acerca del tema, es decir, adolescentes de 16 años por lo general están pensando en qué van a hacer el fin de semana, o en las peleas con sus novios o amigos; es por esto que considero NECESARIO que, si van a aprobar este proyecto de ley, los adolescentes empiecen a tomar conciencia de lo que VOTAR conlleva, que no es solo presentarte un día y "poner un papelito" en la urna, sino el momento en que tu voto vale igual al de todos, en el que vas a elegir a un representante que, como tal, va a representarte a nivel provincial, nacional o en distintos sectores. Es por eso, que se trata de un acto del cual uno se tiene que hacer responsable, se equivoque o no. De hecho, me parece genial que le den la oportunidad a aquellos que estén de verdad interesados en votar (es decir, que sea optativo) pero dentro de lo negativo, debo decir que dudo de las "buenas intenciones" de las autoridades que "quieren que los adolescentes participen de la política a una edad más temprana". Me atrevo a decir que hay algo más bajo ese "argumento", otras intenciones que no sorprenderían tratándose de política. Tranquilamente se podría pensar que se trata de una medida más para "comprar votos", pero ahí entran los valores que se le hayan inculcado al adolescente a lo largo de su vida y es algo de lo que TODOS deberíamos encargarnos: ser mejores personas.
Personalmente, estoy más de acuerdo que en desacuerdo en que sea ley el voto optativo a los 16 años, porque quiero creer y confiar en que, suceda lo que suceda, vamos a actuar como mejor podamos y sepamos, y definitivamente aprenderemos de nuestros errores para, al menos, intentar no volver a cometerlos. Si nosotros no confiamos en nosotros mismos, nadie más lo hará.

Anud.
anudmoreira
anudmoreira

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.